Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar se recupera y las bolsas caen por aumento de contagios de COVID-19

El dólar se recuperaba el jueves frente a las monedas de la región mientras las bolsas mundiales caían a medida que los países comienzan a imponer nuevas restricciones por el aumento de casos positivos de COVID-19, una medida que podría ralentizar la recuperación de la ya frágil economía global, en tanto la producción y distribución de las vacunas parece generar dudas entre los inversores.

El dólar sube COVID-19

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía una 0.33% a 92.62 puntos, así el dólar pone fin a una racha de cinco sesiones de caídas consecutivas.

El para Euro Dólar EURUSD bajaba un 0.22% a US$ 1.1823 dólares, así la moneda europea anota su segunda caída consecutiva.

Las noticias positivas acerca de la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 habían impulsado a las monedas y mercados la inicio de la semana, sin embargo, un fuerte aumento de los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos, Asia y Europa ha comenzado a ensombrecer la confianza de la inversores.

La primera economía del mundo está siendo azotado por una tercera ola de contagios, lo que ha obligado a las autoridades de imponer nuevas restricciones y el cierre de algunas actividades económicas, un recuento de Reuters informa que EEUU ha superado los 250,000 muertos a consecuencia del nuevo coronavirus, en tanto los hospitalizados se han duplicado en las últimas semanas.

Noticias igualmente sombrías se dan en Japón, donde un numero récord de casos positivos aumento el nivel de alerta de las autoridades sanitarias de Tokio, lo que hicieron que el Nikkei cayera un 0.4%.

"Muchos inversores se preguntan si el cierre de las escuelas y algunas actividades son suficientes como para descarrilar los datos positivos de la vacunas y el hecho de que la tasas de supervivencia de COVID-19 está aumentando", dijeron los operadores.

Las noticias positivas de las vacunas continuaron ayer después de que Pfizer dijera que su vacunas experimental tenía una efectividad del 95% y que solicitaría la autorización de emergencia de EEUU para su producción y uso, todo esto unos días después de que Moderna mostrara datos similares.

Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con pérdidas, con el Dow Jones bajando un 0.45%, el S&P 500 cae un 0.51%, las bolsas de Asia y Europa también cotizan en el terreno negativo.

Dólar en América Latina

El dólar se debilitaba frente a las monedas de la región ya que los inversores buscaba una cobertura en el billete verde ante el aumento de los casos positivos de COVID-19, así mismo la debilidad de las materia primas como el cobre y el petróleo respaldaban el avance del dólar.

El Tipo de Cambio en Perú cayo el martes hasta los S/ 3.570 soles, anotando así se segunda caída consecutiva después de que Francisco Sagasti asumiera el cargo como el nuevo presidente de la república.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra