Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

Wall Street se dispara, dólar y oro caen tras anuncio de Pfizer sobre efectividad de vacuna contra COVID-19

Los futuros de los principales índices de Wall Street alcanzaron una récord el lunes después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer dijera que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró una efectividad superior al 90%, tras el anuncio el oro se desploma un 3% y el dólar cae frente a las monedas de la región.

Wall Street sube anuncio vacuna

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primero fabricante de medicamentos en mostrar datos exitosos de una ensayo clínico a gran a escala de las vacunas contra el COVID-19, las compañías han informado que hasta no se han presentado problemas serios de seguridad y esperan solicitar una autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos a finales de este mes.

Los futuros de los índices en Wall Street se dispararon tras el anuncio, con el Dow Jones subiendo un 5% marcando una récord histórico, el S&P 500 se disparaba un 4.8%, en tanto las bolsas de Asia y Europa también registraban ganancias superiores al 5%.

"Esta es una gran noticia para los mercados financieros, ya que confirma las expectativas de una recuperación de la economía global golpeada por la crisis sanitaria del coronavirus", dijo Andrea Cicione, directora de estrategia de TS Lombard. Londres.

Wall Street había recibido una gran impulso durante la noche del domingo luego de confirmarse la victoria de Joe Biden en pensilvania que lo puso por encima de los 270 votos del Colegio Electoral, los suficientes para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tras el anuncio del Pfizer, el oro cayo un 3% hasta los US$ 1,895 dólares la onza troy, los inversores liquidaron alguna posiciones en el metal precioso ante sólido avance de los activos de riesgo.

El dólar también se debilitó frente a las monedas de la región, siendo el peso mexicano y real brasilero los más beneficiados, recordemos que el dólar es utilizado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

En tanto el dólar en Perú registró tercera jornada de caída consecutivas, el precio del dólar interbancario bajo un 0.15% hasta los S/ 3.588 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.594, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra