El dólar extendía sus pérdidas el miércoles frente a las monedas globales en medio de un creciente optimismo por las vacunas contra el COVID-19 y las expectativas de más estímulos económicos en Estados Unidos, en tanto bolsas mundiales alcanzan niveles máximos.
La mayoría de las monedas de América Latina se apreciaban frente al dólar estadounidense ante un mayor optimismo de los inversores en torno al inicio del programa de vacunación contra el coronavirus en muchos países, alimentando las esperanzas de una recuperación de la economía global.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, caía un 0.30% hasta los 90.20 puntos, su menos nivel en más de dos años y medio.
En tanto el Tipo de Cambio en Perú cayo a S/ 3.585, anotando así su quinta jornada de pérdidas consecutivas.
La bolsas mundiales abrieron al alza el miércoles, en tanto los principales índices de Wall Street se preparan para alcanzar nuevos máximos, con el Dow Jones subiendo un 0.24%, el S&P 500 ganando un 0.31%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias después de que los datos de PMI superaran las expectativas.
Los mercados también miraran de cerca los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), los inversores esperan que la banco central reafirme su compromiso de mantener bajas las tasas de interés por un largo periodo, así como también la extensión de su programa de estímulos.
En las misma línea, los lideres del Congreso estadounidense podrían por fin llegar a una acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invito a los lideres a reunirse el martes por la noche para elaborar el acuerdo que se promulgará esta semana.
"El nuevo paquete estímulos en EEUU ha aumentado la presión bajista sobre el dólar, en tanto los inversores buscaron activos de mayor riesgo, el dólar es considerado como una valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en los mercados de vayan recuperando de los estragos del COVID-19, el dólar seguirá bajando", dijeron algunos operadores.
En otras informaciones, el euro continuó subiendo para alcanzar los US$ 1.22 dólares, así mismo el oro alcanzó los US$ 1,860 dólares la onza troy, ambos activos se benefician de la caída global del dólar.
Comentarios
Publicar un comentario