El precio del dólar en Perú abría sin muchos cambios el jueves después de que el Gobierno extendiera la cuarentena por 14 días más, hasta el 28 de febrero, en las zonas calificadas como de riesgo extremo, la medida se da en momentos donde aumentan los contagios y muertos por coronavirus, así mismo la escasez de oxígeno eleva la preocupación de las autoridades sanitarias.
El precio del dólar interbancario se mantuvo sin cambios el jueves a S/ 3.636 soles, un nivel casi igual al cierre de la jornada previa sobre los S/ 3.637, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de Casa de Cambio el dólar paralelo mostraba un ligero avance frente a la monedas local, con la Compra S/ 3.635 y la Venta S/ 3.645 soles.
El Tipo de Cambio se mantuvo sin cambios el jueves incluso cuando el dólar se depreciaba frente a las monedas globales, ya que el alargue de la cuarentena pesaba sobre la moneda local.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que se extendía la cuarentena por 14 días más, debido a un aumento de las casos positivos de Covid-19 así como también las defunciones, en ambos casos las cifras están a punto de superar los picos de la primera ola.
Según el reporte del Minsa, en las últimas 24 horas se han confirmado unos 6,724 casos, sumando un total de 1,203,502 contagiados, así mismo se confirmo el fallecimiento de 233 personas, un nivel no visto desde julio del 2020.
Por otro lado, la ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, dijo que el país tiene un serio de déficit de oxígeno de 110 toneladas al día, añadió que Perú requiere 510 toneladas de oxígeno todos los días para tratar a las personas hospitalizadas ya sea por coronavirus u otras patologías.
Mazzeti añadió que el gobierno esta haciendo todo el esfuerzo para cubrir dicho déficit, para ello se busca acelerar la importación de oxígeno así como también poner al máximo el funcionamiento de 194 plantas con cuenta el país.
En cuanto a las vacunas, Bermúdez dijo que el primer lote de un millón de vacunas de Pfizer llegará entre marzo y abril, en total el país tiene un acuerdo de 20 millones de dosis. Perú inicio la vacunación a su personal médico el martes con las vacunas de Sinopharm.
Volviendo al tema cambiario, el dólar es considerado como una valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que las crisis sanitarias siga golpeando al país, la moneda local seguirá bajo presión.
Mientras que en Perú el dólar se fortalecía, a nivel global la moneda estadounidense bajaba por cuarta jornada consecutiva ante un mejor panorama de los inversores y las expectativas por el próximo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.15 hasta los 90.29 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario