Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.710 3.723 24-Abr
Dólar (SUNAT)
3.694 3.701 24-Abr
Euro
4.040 4.080 24-Abr

El dólar podría alcanzar los S/ 3.80 ante inminente tercera de ola de contagios de COVID-19 e incertidumbre electoral

El precio del dólar en Perú podría alcanzar el umbral de S/ 3.80 soles en los próximos días a medida que aumentan los temores de un tercera de ola de contagios del nuevo coronavirus, así mismo la creciente incertidumbre electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales de abril y una mayor fortaleza del dólar a nivel global seguirán presionando a la baja al sol peruano.

Precio del dólar sube

El precio del dólar interbancario subió el miércoles un 0.08% a S/ 3.7236 soles, anotando así un nuevo récord histórico, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo mostraba un mayor avance frente a la monedas local, con la Compra S/ 3.712 y la Venta S/ 3.728 soles.

El Tipo de Cambio ha vuelto a su senda alcista pese a las continuas intervenciones del BCRP, ya que los temores ante una inminente tercera de ola contagios del nuevo coronavirus podría afectar la recuperación de la economía afectada por la crisis sanitaria.

Este miércoles, el MINSA reportó unos 11,260 nuevos casos, su mayor salto desde el inicio de la pandemia, en tanto los fallecidos sumaron unos 182 casos en las últimas 24 horas.

Casos COVID-19 en Perú
Perú reportó un nuevo récord de contagios este miércoles lo que supondría el inicio de una tercera ola de contagios de coronavirus, todo esto medio de una dura crisis sanitaria y económica, en tanto algunos operadores señalaron que el Gobierno podría volver a confinar a la población si es que los contagios se salen de control. 

El alarmante incremento de casos coincide con la difusión de un reporte oficial donde se señala que la variante brasileña del coronavirus es la causante del 40% de casos registrados los últimos meses en Lima

"Un reciente estudio ha permitido identificar a través de un muestreo en todo Lima que la principal variante causante del Covid-19, en un porcentaje de 40%, es la variante brasilera", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El aumento de los contagios, supone un nuevo revés a las expectativas de las autoridades sanitarias, ya que una tercera ola provocaría una nuevo colapso en el sistema sanitario, donde ya no hay camas hospitalarias, ni oxigeno, ni camas UCI. 

Mientras, la vacunación contra el covid-19 avanza a paso lento desde que empezó el 9 de febrero, debido a la falta de dosis cuya adquisición negocia el gobierno. 

Apenas 219.000 personas recibieron ambas dosis de la vacuna, según las autoridades sanitarias que esperan inmunizar a 24,5 millones de peruanos durante 2021, sobre una población de unos 32 millones. 

El gobierno anunció un confinamiento nacional durante la Semana Santa para prevenir la propagación del virus, por lo que cerrarán los comercios y se suspenderá el transporte aéreo y terrestre.

"El dólar es considerado como una valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto, en la medida en que los contagios sigan aumentando, el dólar seguirá fortaleciéndose", dijeron los operadores cambiarios.

En lo que va del año, el Tipo de Cambio ha subido cerca de 3%, y con las posibilidades de alcanzar el umbral de los S/ 3.80 nuevos soles.

En las misma línea, la incertidumbre electoral es otro factor que esta pesando sobre la moneda local, ya que existe el temor de que un candidato de izquierda alcance el sillón presidencial.

En tanto a nivel global, el dólar se sigue fortaleciendo a medida que aumentan los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense  

Comentarios

  1. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2022

¿Cuál será la tendencia del dólar en 2022?, ¿Subirá o bajara el dólar?, ¿Qué proyección hay sobre el tipo de cambio en Perú en 2022 ?, según los expertos el dólar se mantendrá por encima del S/ 4.00 en la medida en que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no genere una mayor confianza entre los inversionistas, así mismo, las expectativas de una mayor fortaleza del dólar a nivel global seguirán una generando una presión sobre el sol peruano . Tendencia y Proyección Dólar Perú 2022 Resumen precio del dólar diciembre 2021 Estamos a puertas de fin de año y el sol peruano muestra una devaluación del 13% frente al dólar estadounidense, presionado por la creciente incertidumbre política, un panorama sombrío sobre la economía y una mayor fortaleza del dólar a nivel global, ya que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ha anticipado una alza de las tasas de interés el próximo año, una señal favorable para el billete verde. "A menudo una a

BCRP: Nuevo billete de 200 soles, circulación y características

¿Cuáles son los elementos de seguridad y que características tiene el billete de 200 soles?, el Banco Central de Reserva del Perú  (BCRP) a puesto en circulación un nuevo billete de S/ 200 culminando con la emisión de una nueva familia de billetes 2021. Este nuevo billete fue emitido a partir del 15 de diciembre de 2023 y circulará de forma simultánea con los actuales billetes de esta denominación. ¿Cuáles son las características principales? La nueva familia de billetes incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna.  Los diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, prestigiosa empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por este Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo. Personaje, flora y fauna destacados  El personaje del diseño del bi

¿Cómo interviene el BCRP en el sistema financiero?

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el sistema financiero a través de una variedad de instrumentos y políticas. Los objetivos de estas intervenciones son: Mantener la estabilidad financiera: El BCRP interviene en el sistema financiero para prevenir o mitigar las crisis financieras. Fomentar el crecimiento económico: El BCRP interviene en el sistema financiero para crear un entorno favorable para el crecimiento económico. Proteger los intereses de los consumidores: El BCRP interviene en el sistema financiero para proteger los intereses de los consumidores financieros. Las principales formas en que el BCRP interviene en el sistema financiero son las siguientes: Regulación y supervisión: El BCRP regula y supervisa a las instituciones financieras para garantizar que cumplan con las normas y regulaciones financieras.   Operaciones de mercado abierto: El BCRP realiza operaciones de mercado abierto para influir en la liquidez del sistema financiero. Intervención cambi

¿Cómo reconocer un billete falso de S/ 200 soles?

El Banco Central del Reserva del Perú (BCRP) brinda algunas recomendaciones para poder identificar un billete falso de S/ 200 soles, esto debido a que los falsificadores últimamente han mejorado la calidad de sus imitaciones, preste mucha atención. Billete S/ 200 soles - BCRP 1. - Se ve al colocar el billete a trasluz - El billete de S/ 200 soles cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas:  El rostro de Santa Rosa de Lima , el número de 200 y la silueta de parte de la arquería. 2.- Al girar levemente el billete las figuras de los peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo. 3.- Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto "200 BCRP 200". Billete S/ 200 soles - BCRP 4.- A simple vista se observa una imagen de color amarillo, que bajo la luz ultravioleta muestra dos colores fluorescentes. 5.- Bajo la luz UV aparece el texto "200 BCRP 200". 6.- Con ayuda

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda