Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.785 3.805 27-Feb
Dólar (SUNAT)
3.793 3.803 27-Feb
Euro
4.080 4.160 27-Feb

Tipo de Cambio: ¿Ha llegado el momento de vender nuestros dólares?

El precio del dólar en Perú anotó el lunes un nuevo récord histórico al cotizar sobre los S/ 3.725 nuevos soles, apoyado por una creciente incertidumbre electoral y un sorpresivo aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, razón por la cual el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tubo que intervenir en varias oportunidades a fin de disminuir la volatilidad cambiara, así mismo, este miércoles la Reserva Federal (FED) dijo que mantendría su política monetaria expansiva hasta fines del 2023, un hecho que podría debilitar al dólar frente a las monedas globales.

Precio del dólar en Perú

Al término de las operaciones, el precio del dólar interbancario se cotizó a S/ 3.704 soles, una subida de 0.09% en comparación a los S/ 3.701 del cierre del martes, según datos publicados por el Banco Central de Reserva.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba sin muchas variaciones, con la Compra S/ 3.695 y la Venta S/ 3.705 soles.

El dólar ha subido cerca de 10% desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así mismo, la grave crisis política que vivió el país a finales del año pasado con la destitución del presidente Martín Vizcarra acusado por corrupción y la posterior renuncia del presidente interino Manuel Merino influyeron en la escalada del dólar frente a la moneda local.

Tras los sucesos mencionados, el Perú enfrenta un duro momento en medio de una segunda ola de contagios de coronavirus y una profunda crisis económica, la cual podría agudizarse si es que el gobierno de transición no acelera la compra de más vacunas contra el COVID-19.

"El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre y crisis, por lo tanto, en la medida que el país no logre superar la crisis sanitaria, y disminuya la incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales, el billete verde seguirá a precios altos", dijeron algunos operadores.

Precio del dólar

El siguiente gráfico nos muestra la evolución del dólar desde inicio de la emergencia sanitaria, vemos una clara tendencia alcista que ha llevado al dólar a registrar un récord histórico (S/ 3.725), sin embargo, también se puede apreciar que el billete verde se encuentra "sobrecomprado", es decir ha subido demasiado y pronto podría haber una corrección significativa.

En las últimas semanas se observó una mayor demanda de dólares por parte de inversionistas institucionales, ya que las probabilidades de de que un candidato de izquierda gane las elecciones "no son bajas", una situación que provocado un cierto temor en el mercado financiero.

Ante la enorme demanda de dólares, el BCR ha decido tener un mayor protagonismo, saliendo a colocar dólares al mercado a fin de reducir la volatilidad, ayer miércoles vendió cera de US$ 40 millones de dólares a un precio promedio de S/ 3.703. 

Los últimos sondeos colocan al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, en primer lugar, seguido de un disputado segundo puesto entre George Forsyth (Victoria Nacional), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

"La historia nos dice que, el dólar casi siempre eleva su volatilidad en épocas electorales, más aún cuando candidatos de izquierda aparecen en los primeros lugares de las encuestas", dijeron algunos operadores.

"Diversos analistas sostienen que una vez pasado el periodo electoral, el dólar debería corregir sustancialmente".

Por otro lado, el aumento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, alcanzó el miércoles máximos de 13 meses, esto debido a las crecientes expectativas de una rápida recuperación de la economía estadounidense, un hecho que influye positivamente sobre el dólar.

El aumento de los bonos del Tesoro estadounidense sumado a las expectativas de una recuperación de la primera economía del mundo, puede provocar un aumento en la inflación, un hecho que podría presionar a la FED a reajustar sus políticas monetarias, es decir podría haber una alza tasas, por lo que el dólar se vería favorecido.

Precisamente, la FED término su reunión de política monetaria el miércoles, la entidad reafirmó una sólida recuperación de la economía de EEUU, así mismo el banco central ha asegurado que sus políticas acomodaticias se mantendrán  hasta finales del 2023.


Comentarios

  1. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

¿Qué esta pasando con el dólar en Perú?, ¿subirá o bajara el dólar?

El precio del dólar en Perú registró un nuevo avance el jueves, alcanzado un máximo de S/ 3.77 soles, un nivel no visto desde la quincena de diciembre del 2023, según los expertos, los recientes datos de la economía estadounidense mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) subirá las tasas en EEUU, están impulsando al dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del jueves el precio del dólar interbancario trepo un 0.13% hasta los S/ 3.765 soles, su mayo nivel en mas de un mes, según datos contrastados con la pagina del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente al sol peruano , generando un mayor volatilidad, con la Compra S/ 3.760 y la Venta S/ 3.77 soles. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza de billete verde frente a las monedas globales, subió el jueves un 0.22% hasta los 103.23 puntos. El dólar estadounidense ha venido subiendo en los últimos días, y no

El dólar se dispara a S/ 3.800 soles, ¿por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú volvió a subir este viernes alcanzando el umbral de los S/ 3.800 soles, un nivel no visto desde noviembre del año pasado, lo que motivó a una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP), frenando así la volatilidad cambiaria, esta alza se da a raíz una serie de datos económicos en Estados Unidos mejor de los esperado y las crecientes dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciará el recorte de las tasas de interés. Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario  subió un 0.78% a S/ 3.794 soles, su mayor nivel en casi mes y medio, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente a las moneda peruana, con la Compra S/ 3.785 y la Venta S/ 3.805 soles, su mayor nivel desde el 11 de noviembre del 2023. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete bajo un 0.05% hasta los 103.45 puntos, con todo ello, el dólar se prepara para su cu

¿Cuál es la moneda más fuerte en Latinoamérica en 2024?

¿Qué moneda es la más sólida frente al dólar en 2024?, el dólar ha registrado un fuerte repunte desde inicios de año frente a las monedas globales, apoyado por un serie de datos económicos de Estados Unidos mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el recorte de las tasas de interés, siendo el peso chileno y el sol peruano como las monedas más perdedoras del año. El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente a las monedas en América Latina en 2024, destacando el real brasilero como la monedas más solida con una depreciación del 0.67%, en tanto el peso chileno destaca como las monedas más devaluada frente al dólar con un caída del 5.28%, seguido por el sol peruano con una caída del 2.61%. A nivel global el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, ha subido cerca de 2% en lo va del año, apoyado por una serie de datos de la economía estadounidense mejor de los esperad

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda

Precio del dólar en Perú cierra a S/ 3.811 soles, ¿Por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes sobre los S/ 3.811 soles, un nivel no visto desde el 15 de noviembre del 2023, según los expertos, el dólar se esta fortaleciendo a nivel global tras los sólidos datos de la economía estadounidense y las expectativas por la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el martes y miércoles, en tanto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a intervenir en el mercado cambiario a fina de limitar el rápido avance del dólar frente al sol peruano. Al cierre de la jornada del lunes. el precio del dólar interbancario subió un 0.45% a S/ 3.811 soles, su mayo nivel en casi dos meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). En tanto, en las casas de cambio , el dólar paralelo volvió a mostrar una mayor volatilidad frene al sol peruano, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.815 soles. Para efectos de pagos de impuestos, el Tipo de Cambio SBS y SUNAT  cerró así: Compra S/ 3.797 Venta S/ 3.807 A nivel g