Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.705 3.620 11-Abr
Dólar (SUNAT)
3.701 3.710 11-Abr
Euro
4.040 4.080 11-Abr

Perú registra un nuevo récord de muertes por COVID-19, "variante brasileña" pone en jaque a América del Sur

El Perú registró este sábado 384 muertos por COVID-19, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus, es la tercera vez que rompe estos picos diarios de fallecimientos durante esta semana, en la antesala de las elecciones presidenciales y legislativas, informó el ministerios de Salud.

Covid-19

El gobierno del presidente interino, Francisco Sagasti, enfrenta su peor momento desde que se inicio la crisis sanitaria, con una constante aumento en los casos positivos así como la defunciones, donde según los expertos, la "variante brasileña" es la mayor causante del COVID-19 en el país.

Según cifras publicadas por el MINSA, los contagios acumulados ascienden a 1,639.767 casos, con 11,248 registrados el sábado, en tanto los total de decesos alcanzan los 54,669, con 384 durante la jornada de ayer, registrando así la mayor cifras diaria desde que la pandemia irrumpió en el país hace 13 meses, según un balance diario del ministerio.

Muertes por COVID-19Perú

Este linaje del coronavirus ya está presente en varios países de todo el mundo y desde ya se ha convertido“en el centro” de la nueva ola que afecta a Sudamérica, donde ni el país de Chile que encabeza la lista con más vacunados a podido capear.

Según las autoridades peruanas La variante brasileña había sido detectada semanas atrás en regiones amazónicas de Perú, fronterizas con Brasil, como Loreto, entre otras. 

La nueva variante del SARS-CoV-2, conocida como Brasil P.1, fue detectada inicialmente en Japón en personas de regreso de la Amazonía brasileña. Los investigadores coinciden que, al igual que las variantes inglesa y sudafricana, es más contagiosa, pero no más letal. 

De acuerdo al doctor Juan Celis, médico infectólogo peruano, los casos producto de esta variante tienen un “inicio más leve: pequeña carraspera con malestar de cuerpo y leve diarrea. Antes se veía mucho dolor de garganta, con P.1 casi nada”.

La situación de la pandemia se ha venido agravando en el Perú, donde los expertos no descartan un nuevo confinamiento o cuarentena en las próximas semanas si es que los contagios siguen aumentando.

Los peruano acudirán este domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente de la república, así como también un renovación del Congreso, según las últimas encuestas, existe un quintuple empate entre los candidatos de derecha (De Soto, Keiko y Aliaga) e izquierda (Pedro Castillo, Lescano y Verónika Mendonza) que buscan ocupara el sillón presidencial, sin embargo, todo a pensar que habrá una segunda vuelta electoral.

En tanto cinco de los 18 candidatos presidenciales han contraído el Covid-19, dos de ellos en los últimos días, George Forsyth, José Vega y Marco Arana.

Perú inició la vacunación contra el Covid-19 el 9 de febrero, pero hasta ahora la inmunización solo abarca el personal de salud, militares, policías, bomberos y ancianos, en tanto la meta del Gobierno es inmunizar hasta 25 millones de personas de un total de 33 millones, sin embargo la campaña avanza lentamente ante la escasez de vacunas a nivel global.


Comentarios

  1. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

¿Cuál es la moneda más fuerte en Latinoamérica en 2024?

¿Qué moneda es la más sólida frente al dólar en 2024?, el dólar ha registrado un fuerte repunte desde inicios de año frente a las monedas globales, apoyado por un serie de datos económicos de Estados Unidos mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el recorte de las tasas de interés, siendo el peso chileno y el sol peruano como las monedas más perdedoras del año. El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente a las monedas en América Latina en 2024, destacando el real brasilero como la monedas más solida con una depreciación del 0.67%, en tanto el peso chileno destaca como las monedas más devaluada frente al dólar con un caída del 5.28%, seguido por el sol peruano con una caída del 2.61%. A nivel global el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, ha subido cerca de 2% en lo va del año, apoyado por una serie de datos de la economía estadounidense mejor de los esperad

Precio del dólar en Perú cierra a S/ 3.811 soles, ¿Por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes sobre los S/ 3.811 soles, un nivel no visto desde el 15 de noviembre del 2023, según los expertos, el dólar se esta fortaleciendo a nivel global tras los sólidos datos de la economía estadounidense y las expectativas por la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el martes y miércoles, en tanto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a intervenir en el mercado cambiario a fina de limitar el rápido avance del dólar frente al sol peruano. Al cierre de la jornada del lunes. el precio del dólar interbancario subió un 0.45% a S/ 3.811 soles, su mayo nivel en casi dos meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). En tanto, en las casas de cambio , el dólar paralelo volvió a mostrar una mayor volatilidad frene al sol peruano, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.815 soles. Para efectos de pagos de impuestos, el Tipo de Cambio SBS y SUNAT  cerró así: Compra S/ 3.797 Venta S/ 3.807 A nivel g

¿Cuánto está el dólar hoy en Arequipa?

¿Cuánto esta la compra y venta del dólar en Arequipa ?, ¿Dónde comprar o vender dólares al mejor precio?, todos sabes que el tipo de cambio varía un poco en muchas de la regiones del país, en el caso de Arequipa como otras regiones del sur del Perú, el dólar tiende a ser un poco mas barato que la capital , esto se debe a una mayor oferta de dólares por parte de las las empresas y personas dedicadas a la minería formal e informal. Al momento de editar esta nota, el precio del dólar paralelo en las principales casas de cambio cotiza: Compra S/ 3.770 Venta     S/ 3.790 En la capital Lima , el precio del dólar se vende a S/ 3.800 soles y se compra a S/ 3.780 casi soles, el margen del cambio entre ambas ciudades tiende hacer casi un punto entero entre la compra y la venta, por lo tanto cuando vea el tipo de cambio oficial en la parte de arriba de la pagina, el dólar en Arequipa será un punto menos. Las minas en el Sur del Perú son importantes ya que aporta el 10% al ingreso económico de l

¿Cómo interviene el BCRP en el sistema financiero?

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el sistema financiero a través de una variedad de instrumentos y políticas. Los objetivos de estas intervenciones son: Mantener la estabilidad financiera: El BCRP interviene en el sistema financiero para prevenir o mitigar las crisis financieras. Fomentar el crecimiento económico: El BCRP interviene en el sistema financiero para crear un entorno favorable para el crecimiento económico. Proteger los intereses de los consumidores: El BCRP interviene en el sistema financiero para proteger los intereses de los consumidores financieros. Las principales formas en que el BCRP interviene en el sistema financiero son las siguientes: Regulación y supervisión: El BCRP regula y supervisa a las instituciones financieras para garantizar que cumplan con las normas y regulaciones financieras.   Operaciones de mercado abierto: El BCRP realiza operaciones de mercado abierto para influir en la liquidez del sistema financiero. Intervención cambi

¿Qué es un Swap cambiario?

El swap cambiario BCRP es un instrumento de intervención cambiaria que utiliza el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para influir en el tipo de cambio . Se trata de un contrato a plazo entre el BCRP y una institución financiera, en el que ambas partes acuerdan intercambiar flujos de fondos en moneda nacional (soles) a una tasa de interés predeterminada. El swap cambiario BCRP puede pactarse en dos modalidades:  Swap de venta: El BCRP vende soles a la institución financiera a una tasa de interés fija o variable. La institución financiera se compromete a devolver los soles al BCRP al vencimiento del contrato, a la misma tasa de interés.   Swap de compra: El BCRP compra soles a la institución financiera a una tasa de interés fija o variable. La institución financiera se compromete a entregar los soles al BCRP al vencimiento del contrato, a la misma tasa de interés.  El swap cambiario BCRP tiene los siguientes objetivos: Influir en el tipo de cambio: El BCRP puede utilizar el sw