¿Ha terminado el ciclo alcista del dólar en Perú?, ¿Qué pasará con el dólar en los próximos días?, son muchas preguntas que surgen en el común de la gente tras el fuerte desplome del dólar durante la jornada del jueves, la caída hubiese sido más profunda si el Banco Central de Reserva (BCRP) hubiera aprovechado el momento para vender dólares, sin embargo, se espera más caídas para la siguiente semana tras la ratificación oficial de Julio Velarde como titular del BCR y una menor fortaleza del billete verde a nivel global tras los débiles datos de empleo en EEUU.
El dólar registró el jueves una fuerte caída tras la destitución de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministro, en su remplazo estará Mirtha Vázquez, expresidenta del Congreso, quien deberá ahora obtener el voto de confianza de la cámara que lideraba.
El sol peruano se aprecio un 1.06% sobre los S/ 4.092, un nivel inferior al registrado en la jornada previa cuando alcanzó un máximo histórico sobre los S/ 4.140, pese a todo ello la moneda local acumula una depreciación del 13% desde inicios de año.
El día jueves hubo fuerte liquidación de posiciones en dólares, la misma que podría extenderse en los siguientes días hasta los niveles de soporte sobre los S/ 4.06 y los S/ 4.04 soles, esto desde un punto de vista técnico.
Según se puede apreciar en gráfico, las veces que registro una fuerte liquidación de posiciones, esta continuó por algunos días más, asís mismo, la ratificación oficial de Julio Velarde como titular del BCRP y una menor fortaleza del dólar a nivel global podrían favorecer a la moneda local en los siguiente días.
"La tendencia alcista del dólar aun no esta descartada, sin embargo, ante los recientes sucesos creemos que el billete verde podría seguir bajando hasta los niveles de S/ 4.05 en los siguientes días, así mismo veríamos un mayor repunte de las Bolsa de Valores de Lima (BVL)", dijeron algunos operadores.
Comentarios
Publicar un comentario