El precio del dólar en Perú cayó a un mínimo de seis meses el martes, en medio de una debilidad global del dólar y ventas técnicas, así mismo, la divisa estadounidense aceleró sus caídas después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, quien se mostró menos radical sobre las políticas monetarias.
Al cierre de la jornada del martes, el precio del dólar interbancario registro una caída del 0.66% sobre los S/ 3.908 soles, un rendimiento inferior al registrado en día anterior, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también de desplomaba frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.895 y la Venta S/ 4.035 soles.
El dólar ha caído durante cinco semanas consecutivas, una racha perdedora no vista en mucho años, al cierre de la jornada del martes la divisas estadounidense acumula una pérdida del 2.10% frente al sol desde inicios de año, un rendimiento opuesto al registrado el año pasado cuando el dólar escalo un 10.20%.
El dólar aceleró sus caídas llegando a cotizar hasta un mínimo de S/ 3.903 soles, esta presión de dio después de las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, cuyo mensaje resultó menos duro del que se esperaba en torno a la políticas monetarias del banco central.
Powell, ha reafirmado la intención del banco central de controlar los riesgo inflacionarios, pese que a estos serían de corta duración, la entidad seguirá adelante con sus planes para reducir la compra de bonos y un aumento progresivo de las tasas de interés.
Según los expertos, el mercado ya descontó una primera alza de tasas en marzo, y debido a que no hubo un pronunciamiento más duro de parte de Powell, la divisas estadounidense cerró a la baja frente a las monedas globales.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajó un 0.36% hasta los 95.60 puntos, un nivel no visto desde noviembre del año pasado, y que ha respaldado la recuperación del sol peruano entre otras monedas de la región.
Para el analista técnico, Carlos Revilla, el dólar ha acelerado sus caídas después de haber roto su media móvil de 200 días (línea azul) sobre los S/ 3.95 soles, de momento las siguientes zonas de apoyo se ubican sobre los S/ 3.90 y S/ 3.85 soles, niveles donde los inversores deberían prestar mucha atención en caso de tomar posiciones en dólares.
Así mismo, Revilla destacó el buen inicio de año que están teniendo los activos peruano como la BVL y el sol peruano, este último liderando las ganancias en comparación con las demás monedas de la región y en momentos donde los contagios de la nueva variante Omicron alcanzan un nuevo récord de 24,288 infectados en un solo día.
Comentarios
Publicar un comentario