Precio del dólar en Perú registró un fuerte caída el lunes pese a una alza global del billete verde, una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) y una mejora en sentimiento de los inversionistas con respecto al Gobierno del presidente Pedro Castillo fortalecieron al sol peruano alejándose así del nivel psicológico de los S/ 4.000 soles.
El precio del dólar interbancario cerró a la baja lunes sobre los S/ 3.966 soles, una caída del 0.83% con respecto al cierre anterior sobre los S/ 3.991, según datos publicados por el BCRP.
En las principales casas de cambio, el dólar paralelo también cotizaba a la baja frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.960 y la Venta S/ 3.990 soles.
A nivel internacional, el índice dólar cotizaba al alza frente a las monedas globales sumando un 0.53% hasta los 96.25 puntos, esta tendencia alcista también se podía apreciar frente a la mayoría de las monedas de la región, destacando el sol peruano con una solida ganancias frente al dólar.
A nivel global el índice dólar extendía sus ganancias por segundo día consecutivo el martes, apoyado por las expectativas de que de la Reserva Federal (FED) subirá las tasas de interés en Estados Unidos antes de los previsto.
La caída del dólar frente al sol fue apoyada por una oportuna intervención del BCRP vendiendo unos US$ 160 millones de dólares a un precio promedio de S/ 3.991 soles, al parecer el banco central jugará un papel más activo en 2022.
Los analistas también destacaron el hecho que diversos inversionistas institucionales están apostando por una mayor moderación hacia el mercado de parte del Gobierno del presidente Castillo, ello se refleja en las recientes liquidaciones de sus posiciones en dólares.
Comentarios
Publicar un comentario