El dólar retrocedió el martes frente a las monedas globales y los mercados se recuperaron debido a que el sentimiento de los inversores mejoró después de los informes de que Rusia estaba devolviendo algunas tropas militares cerca de Ucrania a sus bases principales, con ello, el dólar pone fin a una racha de tres sesiones de alzas consecutivas.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajo un 0.28% hasta los 96.02 puntos.
En las tres últimas sesiones, el dólar se había fortalecido frente a las monedas globales con el temor una posible invasión de Rusia sobre Ucrania, y los mercados globales también cayeron obligando a los inversores a buscar activos de refugio como el dólar y el oro.
El martes, los mercados se recuperaron con el dólar corrigiendo frente a las monedas globales, ya que las noticas de que algunas tropas en los distritos militares de Rusia adyacentes a Ucrania están regresando a sus bases después de completar los simulacros, noticas que fueron recogidas por la agencia Reuters sobre el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El mercado está reaccionando positivamente a las noticias de que algunas tropas rusas están regresando a sus bases militares, sin duda es las noticias más importante y que está generando una recuperación de los principales activos de riesgo", dijeron algunos operadores.
Los futuros de los principales índices de Wall Street anticipan una jornada positiva, con el Dow Jones subiendo un 1.09%, el S&P 500 ganando un 1.39%, las bolsas de Europa también cotizaban con ganancias superior al 1%.
El Euro Dólar EURUSD también subía al inicio de la jornada con una ganancia del 0.35% a US$ 1.134 dólares.
Las monedas de América Latina que sucumbieron el lunes frente al dólar, también se recuperaron el martes liderados por el Peso Chileno y el Sol Peruano, ya que ambas monedas se benefician de la subida en el precio del cobre, el metal rojo que tiene un fuerte impacto en ambas divisas, subía un 1.14% hasta los US$ 4.53 dólares la libra.
Comentarios
Publicar un comentario