El dólar extendió sus ganancias el viernes frente a las monedas globales ante las crecientes expectativas de mayores alzas de tasas en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), en tanto el euro continuó con su descenso y las monedas en la región también se vieron afectadas ha excepción del sol peruano ya que el BCRP decidió elevar su tasa de referencia hasta los 4.50%.
El índice dólar (DXY)que mide la fuerza del billete verde frente a las seis mejores monedas mundiales, subió un 0.35% hasta los 100 puntos, anotando así su séptima alza consecutiva.
El dólar ha retomado su senda alcista después de la publicación de las minutas y actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED), en ellas se describen las claras intenciones del banco central de ser más agresivos en sus políticas monetarias e inminentes alzas de tasas a fin de controlar la elevada inflación.
Las monedas de la región se están viendo bajo presión ante una mayor fortaleza del dólar, un aumento que también esta presionando a las materias primas, las cuales tienen un alto impacto en el tipo de cambio.
El sol peruano deberá reaccionar de una manera diferente, ya que el Banco Central de Reserva (BCRP) decidió elevar su tasas de interés de referencia hasta un 4.5%, la moneda local cerró ayer sobre los S/ 3.705 en medio de una creciente crisis social que pone tras las cuerdas al presidente Pedro Castillo.
Comentarios
Publicar un comentario