El precio del dolar en Perú cerró a la baja el jueves, ya que los inversores aplaudieron las señales de que la Reserva Federal (FED) podría disminuir la velocidad de subidas de tasas en los próximos meses ante un sorpresivo aumento del PBI estadounidense, así mismo, una oportuna intervención del BCRP mediante Swap Cambiarios enviaron al dólar a mínimos de dos semanas, en tanto los principales indices de Wall Street cerraron a la baja tras los débiles ingresos de los gigantes tecnológicos de Google y Facebook, este último cayo cerca de 25%.
Al cierre de la jornada, el dólar interbancario bajo un 0.36% a S/ 3.976 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCRP), anotando así su segunda caída consecutiva.
En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.965 y la Venta S/ 3,985 soles.
Durante la jornada cambiaria se negociaron unos US$ 294 millones de dólares, el rango de negociación del día fluctuó entre los S/ 3.973 y los S/ 3.984 soles, con estos datos la moneda local acumula la depreciación del 0.36% frente al dólar estadounidense.
Así mismo, gran parte de la oferta de dólares provino de la ventas de agentes offshores y del BCRP, el cual utilizó Swap Cambiarios venta por un valor de S/ 827 millones a tres meses con una tasa de interés de 3.7%, lo que final provoco la caída del dólar.
El resto de las monedas de la región también se fortalecieron frente al dólar, pese a que a nivel global el dólar mostró un moderado avance tras un buen dato del PBI de Estados Unidos, la primera economía del mundo creció un 2.6% durante el III trimestre, un dato superior al consenso de los analistas.
Otro factor que ejerció volatilidad en el mercado de divisas fue el alza de tasas por parte del BCE sobre los 75 puntos básicos, así mismo, la entidad dejo entrever que podría disminuir la fuerza de subidas de tasas, lo que provocó una caída en euro.
Comentarios
Publicar un comentario