El precio del dólar en Perú cayó hasta los S/ 3.91 el miércoles, su menor nivel desde mediados de septiembre, según los expertos, un fuerte aumento en los precios del cobre y las apuestas de una Reserva Federal (FD) menos agresiva en torno a las futuras tasas en EEUU, presionaron a la baja al billete verde, en tanto, los inversores esperan con cautela los datos de inflación en EEUU este jueves, un dato que podría cambiar el rumbo el dólar.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario descendió un 0.16% hasta los S/ 3.91 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también perdía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.900 y la Venta S/ 3.925 soles.
En los últimos días el dólar ha registrado un fuerte retroceso frente a las monedas globales, en especial las monedas de los países emergentes que tienen una fuerte correlación con el cobre, como el sol peruano y el peso chileno, ya que China dio señales de una relajación de las medidas sanitarias con el Covid-19, así mismo, los malos datos de empleo en EEUU ejercieron una presión sobre el dólar a nivel global.
Durante todo el año el dólar ha registrado un fuerte aumento frente a las moneda globales, debido al agresivo aumento de las tasas de interés en EEEUU por parte de la Reserva Federal (FED) y también a los temores de una recesión global, sin embargo, hay quienes sostienen que la inflación de EEUU podría estar alcanzando su pico, lo que sugiere que la FED podría disminuir la velocidad del aumento de tasas.
Precisamente este jueves, se publicará los datos inflación en EEUU, el mercado espera que este se situé sobre los 8% en términos interanuales, por lo tanto, si el dato de inflación supera los estimados, el dólar subirá a nivel global, pero, si el dato es menos de lo esperado el dólar bajara.
Comentarios
Publicar un comentario