El dólar retomo a las pérdidas el martes frente a las monedas globales y los mercados se recuperaron después de que varios funcionarios de la Reserva Federal (FED) señalaran una posible desaceleración en las subidas de las tasas de interés, así mismo, el mercado en general especula que el pico de tasas podría estar más cerca de los previsto, en tanto el euro se dispara un 1% alcanzando máximos de cuatro meses.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajo un 0.88% hasta los 106 puntos, en lo que sería su segunda semana de pérdidas consecutivas y la peor semana de caídas en más de tres años.
El euro disparo un 1.04% hasta los US$ 1.043 dólares, así la moneda europea se aleja de paridad del dólar y alcanza máximos de cinco meses.
El lunes, la vicepresidente de la FED, Lael Brainard, fue la última funcionaria en comentar la batalla de la entidad contra la inflación en EEUU, haciendo eco de otro funcionario de la FED, de que el aumento de tasas debe seguir adelante, aun que probablemente aun ritmo más lento.
Tras las declaraciones de los funcionarios, crecen las expectativas de que la FED aumente en 50 puntos básicos las tasas en la próxima reunión de diciembre, expectativas que están impulsando a los mercados financieros y materias primas, en tanto el dólar sigue bajo presión.
Para el prestigioso e influyente banco de inversión Morgan Stanley, el dólar ha alcanzado su punto máximo, y prevé un mayor descenso para el 2023, así también espera una mayor recuperación del euro y las monedas globales.
Comentarios
Publicar un comentario