El dólar volvió a bajar el miércoles y los mercados se recuperaron después de conocerse que el bombardeo sobre una aldea polaca fue desestimada por Rusia como presunto autor, disminuyendo así las tensiones en occidente, en tanto el euro recupera y alcanza máximos de cinco meses.
Al momento de editar la nota, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.56% hasta los 105.95 puntos.
El euro se disparaba un 0.81% hasta los US$ 1.074 dólares por unidad.
El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de crisis e incertidumbre, este se había recuperado durante la noche de ayer luego de conocerse que un misil de fabricación rusa había impactado una aldea polaca matando a dos civiles.
Las primeras impresiones apuntaban a Rusia como el autor de los bombardeos, pero Moscú negó el hecho, disminuyendo así las tensiones en occidente.
Los miembros de la OTAN, y funcionarios de Polonia y Ucrania, informaron que el misil es de fabricación rusa, y que la investigaciones están en curso para saber quien es el responsable de estos ataques, en tanto los funcionarios mencionados junto a la OTAN se prepararan para dar una información de los hechos al medio día.
Al margen de los hechos geopolíticos, el mercado mantiene la expectativa de que los descensos de la inflación en EEUU servirán de base para que la FED disminuya la velocidad y agresividad de la alzas de tasas, una hecho que no es favorable para el dólar estadounidense.
Comentarios
Publicar un comentario