El precio del dólar en Perú abrió a la baja el martes debido a una debilidad global del dólar, después de conocerse que la inflación en Estados Unidos se redujo a 7.1% en noviembre, por debajo del consenso de los analistas, lo que sugiere que la Reserva Federal (FED) podría ralentizar el ritmo de alzas de tasas en EEUU, en tanto las mundiales y materias primas suben con fuerza, en el panorama local siguen las protestas contra el actual gobierno lo que podría limitar la recuperación del sol peruano.
El precio del dólar interbancario bajó un 0.51% hasta los S/ 3.821 soles, según datos publicados por el portal de noticias Bloomberg.
En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.815 y la Venta S/ 3.840 soles.
A nivel global el el dólar registraba fuertes caídas, luego de conocerse que la inflación en Estados Unidos había descendido a 7.1% en noviembre, muy debajo del consenso del mercado que.esperaban un 7.30%, un dato que ha impulsado al alza los mercados financieros y materias primas, en tanto la divisa estadounidense cae a mínimos de cinco meses.
El dólar siguen mostrando una fuerte tendencia bajista, lo que favorece a muchas monedas, en especial las monedas de los países emergente que tiene fuerte exposición a las materias primas como el cobre y el oro, en America Latina el peso chileno y sol peruano son las monedas que más influencia tienen cuando se mueven las materias primas.
Tras los datos de inflación, el cobre salto un 1.03% hasta los US$ 3.85 dólares, el oro subió un 1.50% a US$ 1,808 dólares la onza troy, en tanto el peso chileno se aprecio un 1.30% frente al dólar, el sol peruano no pudo mantener sus ganancias iniciales debido a la agitación política que atraviesa el país.
Comentarios
Publicar un comentario