El precio del dólar en Perú recupero gran partes de sus pérdidas iniciales con la expectativa de un mayor fortalecimiento frente al sol peruano, todo ello, en medio de una creciente convulsión social que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones y la libertad del golpista Pedro Castillo, en tanto el gobierno declara estado de emergencias en las zonas más conflictivas.
Al cierre de la jorrada, el precio del dólar interbancario registró una caída del 0.31% sobre los S/ 3.842 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también se recreaba frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.820 y la Venta S/ 3.850 soles.
El precio del dólar en Perú ha venido corrigiendo en las últimas semanas a la compas de las demás monedas de la región, debido a las expectativas de una ralentización en el ritmo de las alzas de tasas de EEUU, así mismo, la recientes alza de las tasas en Perú por parte del BCRP, enviaron por breves momentos al dólar hasta un mínimo de S/ 3.802 soles la semana pasada.
Tras el estallido de las crisis política en Perú, iniciada por el fallido golpe de estado del ex-presidente Pedro Castillo, el dólar ha empezado a subir frente al sol, ya que la protestas sociales han dejado como saldo cinco muertos, poniendo en jaque al gobierno de Dina Boluarte.
Los protestantes exigen la renuncia de Boluarte y la convocatoria de nuevas elecciones generales, aún que la presidenta ha anunciado elecciones para el 2024, parece que el anuncio no es suficiente, ya que las protestas se han intensificado como el bloqueo de carreteras y la toma de aeropuertos en diversas ciudades, donde el gobierno ha comenzado de decretar estado de emergencia.
Para mañana martes, hay eventos externos que podrían alterar la tendencia del dólar, se publicará el dato de la inflación en EEUU, un dato superior al consenso del mercado, será alcista para el dólar, en tanto un dato inferior a lo esperado, será bajista para el dólar.
Comentarios
Publicar un comentario