En precio del dólar en Perú volvió a subir el jueves apoyado por una mayor fortaleza del dólar a nivel global, después de que la Reserva Federal (FED) decidiera subir las tasas en Estados Unidos, ademas de prever mas alzas de tasas en el próximo año, el anuncio esta provocando una fuerte caída de los mercados financieros y materias primas, a nivel local el ruido político y la convulsión social podrían incrementarse ya que hoy de decide el futuro del ex-presidente del Perú Pedro Castillo, quién podría ser sentenciado a 18 meses de prisión.
El precio del dólar interbancario subió un 0.29% a S/ 3.844 soles, un nivel superior al cierre registrado en la jornada previa, según datos publicados por el portal Bloomberg.
En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.825 y la Venta S/ 3.850 soles.
El dólar se fortaleció el jueves frente a las monedas globales, después de que la Reserva Federal (FED) decidiera subir las tasas de interés en Estados Unidos, aun que el mercado ya había descontado una alza de 50 puntos básicos, lo que sorprendió es la firmeza con que la FED aseguró seguir subiendo las tasas el próximo por encima de los estimados.
El mercado tenia previsto que las tasas aumentarían hasta un máximo de 4.50% el próximo año, sin embargo, los funcionarios de la entidad anticipan alzas muy cercanas al 5%, ya que los recientes datos de inflación no logran convencer al banco central para dar un giro más suave.
"A menudo tasas de interés más altas en Estados Unidos, tienden a fortalecer al dólar frente a las monedas globales", dijeron algunos operadores.
A nivel local, el dólar se mantiene con alta volatilidad en medio de una creciente incertidumbre por la crisis política y la convulsión social que ha dejado como saldo 7 muertos, donde los reclamos más fuertes son un adelanto de las elecciones generales.
Así mismo, hoy se decide si el ex-presidente golpista Pedro Castillo es enviado a prision por 18 meses, de darse ese hecho podrían surgir nuevamente las protestas, por lo que el Gobierno de Dina Boluarte ha declarado un Estado de Emergencia en todo el Perú.
En términos técnicos, se espera que el dólar se mantenga en rango lateral entre los S/ 3.850 y los S/ 3.800, todo dependerá de cuando las cosas de normalicen en Perú.
Comentarios
Publicar un comentario