El dólar extendía sus perdidas el miércoles frente a las monedas globales, en tanto el euro y la libra esterlina se fortalecían frente a la divisa estadounidense, todo ello mientras los inversores digieren la decisión del Banco de Japón que dejo sin cambios su política monetaria, la debilidad del dólar también impulsa a la materias primas, lideradas por el cobre y el oro.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, bajaba un 0.64% hasta los 101.73 puntos, así el dólar vuelve a rondar sus mínimos de sietes meses.
El para Euro Dólar subía un 0.73% hasta los US$ 1.086 dólares, la moneda europea retoma sus tendencia alcista y se aproxima a sus máximos de ocho meses.
El dólar seguía bajo presión el miércoles, incluso cuando el Banco de Japón deicidio dejar sin cambios su política monetaria ultraflexible, sorprendiendo a los mercados, que en los días previos habían previsto un cambio de políticas y que impulsaron al dólar.
La tendencia general del dólar sigue siendo bajista, ya que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) disminuirá sus intenciones de seguir subiendo las tasa agresivamente en Estados Unidos, más aún después de saber que la inflación esta comenzando a ceder.
Los últimos datos en Europa, mostraron un mejora en la situación económica, con un aumento en los datos de empleo y una mejora en los salarios, lo que contribuyeron a la recuperación del euro.
La caída del dólar también esta favoreciendo a la mayoría de la monedas en America Latina, en especial aquellas que esta expuestas a la evolución del cobre, como el sol peruano y el peso chileno, el metal rojo salto un 2.45% hasta los US$ 4.33 dólares la libra, su mayor nivel en mas de 10 meses.
Comentarios
Publicar un comentario