El dólar se afianzó el lunes frente a las monedas globales y se distanció de un mínimo de ocho meses antes de una serie de reuniones del varios bancos centrales esta semana, incluida la de la Reserva Federal, con los operadores muy concentrados en los próximas políticas monetarias, incluida una inminente alza de tasa.
El índice del dólar estadounidense, que mide el billete verde frente a una cesta de monedas, subió un 0,03% a 101,92, alejándose del mínimo de ocho meses de la semana pasada de 101,50.
Sin embargo, siguió en camino de una cuarta pérdida mensual consecutiva del 1,5%, presionado a la baja por las expectativas de que la FED se acercaba al final de su ciclo de subidas de tipos y que los tipos de interés no tendrían que subir tanto como se temía anteriormente.
La libra esterlina subió un 0,01% a $1,24005, mientras que el kiwi subió un 0,09% a $0,6500.
Los movimientos fueron moderados antes de las reuniones de política de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) a finales de esta semana.
"Vamos a variar un poco el comercio a medida que el mercado intenta evaluar cómo se comportan los bancos centrales... Creo que para los tres se tratará más de lo que dicen que de lo que hacen", dijo Rodrigo Catril, un administrador de divisas. estratega en el National Australia Bank (NAB).
Se espera ampliamente que la FED entregue un aumento de tasas de 25 puntos básicos, mientras que es probable que el BCE y el BoE aumenten las tasas en 50 puntos cada uno.
El euro subió un 0,03% a US$ 1,08705 dólares y estaba en camino de una ganancia mensual de casi un 1,5%, marcando su cuarto mes consecutivo de aumentos.
La moneda única cuenta con el apoyo de la continua retórica de línea dura de los formuladores de políticas del BCE y de los temores de una profunda recesión en la zona euro.
Por otra parte, el dólar australiano subió un 0,11% a 0,71175 dólares, mientras que el yen japonés cayó marginalmente a 129,94 por dólar.
Los precios al consumidor subyacentes en la capital de Japón durante el mes de enero marcaron la ganancia anual más rápida en casi 42 años, según mostraron los datos del viernes, lo que mantiene al Banco de Japón bajo presión para eliminar gradualmente su estímulo económico.
Con China regresando de sus vacaciones del Año Nuevo Lunar, la atención se centrará en la próxima publicación de los datos del índice de gerentes de compras (PMI) el martes.
"El mercado buscará... con suerte no decepcionarse", dijo Catril de NAB.
"Hasta ahora, los datos provenientes de China, o las vibraciones provenientes de China, juegan con la perspectiva de que es probable que se desarrolle una buena reapertura en términos de actividad".
Los viajes de vacaciones del Año Nuevo Lunar dentro de China aumentaron un 74% con respecto al año pasado después de que las autoridades eliminaran las restricciones de viaje por COVID-19, informaron el sábado los medios estatales.
El yuan extraterritorial subió más de un 0,1%, a 6,7465 por dólar.
Reuters.
Comentarios
Publicar un comentario