Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.710 3.723 24-Abr
Dólar (SUNAT)
3.694 3.701 24-Abr
Euro
4.040 4.080 24-Abr

¿Qué pasará con el dólar en Perú, subirá o bajará?

¿Qué pasará con el dólar en Perú  en 2023?, ¿Subirá o bajara el dólar en próximos días?, el dólar cerró a la baja el viernes luego de alcanzar un máximo de S/ 3.910 soles a mitad de semana, así el billete verde pone fin a una racha de dos semanas de alzas consecutivas, según los expertos, la moneda local se recupero después de que el Parlamento decidiera adelantar una segunda legislatura para debatir el adelanto de Elecciones generales, un hecho que busca calmar las recientes protestas que hasta la fecha han dejado un saldo de 64 muertos, protestas que han generado enormes pérdidas económicas, principalmente en el sur del país, así mismo, una oportuna intervención del BCRP y ventas técnicas respaldaron la recuperación de la moneda local en una semana de alta volatilidad.

Precio del dólar Perú

Al cierre de la jornada del viernes, el precio del dólar interbancario bajo un 0.16% a S/ 3.829 soles, un nivel inferior al registrado durante la jornada anterior sobre los S/ 3.838 soles, según datos publicado por el Banco Central de Reserva (BCRP).

En las casas de cambio, presenciales y digitales. el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.825 y la Venta S/ 3.838 soles.

Dólar Perú

El las dos últimas semanas, el dólar en Perú registró una fuerte volatilidad cambiaria, subiendo desde un mínimo de S/ 3.790 hasta un máximo de S/ 3.910 soles, según los expertos, las crecientes protestas cargadas de violencia y una cuestionada represión policial, que dejo un saldo de 64 muertos, fueron los principales factores que pesaron en la recuperación del sol peruano.

Tras un rápido repunte del dólar, el BCRP tuvo que intervenir en varias oportunidades a fin de disminuir la volatilidad cambiaria, más aún cuando este llegó a superar la barrera de los S/ 3.90 soles, así mismo, las ventas técnicas y la decisión del Parlamento de adelantar el debate para un eventual adelanto de las Elecciones generales en 2023, enviaron  al dólar hasta un mínimo de S/ 3.809 durante la sesión del viernes.

Según las últimas noticias, el pleno del Congreso de Perú ha aprobado este viernes la propuesta de reconsiderar la fecha de adelanto de las elecciones generales en el país para este año, que fue planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Hernando Guerra García, en lugar de para abril de 2024, como estaba previsto inicialmente.

Tras la aprobación de su solicitud, el presidente del Congreso, José Williams, abrió de inmediato el debate de la eventual nueva fecha para los comicios, que Guerra García planteó que se celebren en octubre próximo.

El proyecto presentado por el presidente de Constitución plantea que en esa fecha se elija a un nuevo presidente y dos vicepresidentes, además de 130 congresistas y 5 representantes al Parlamento Andino, con una eventual segunda vuelta presidencial a principios de diciembre.

Por ese motivo, si se aprueba el nuevo proyecto, deberá volver a ser votado por el pleno en la siguiente legislatura, que la Comisión de Constitución ha planteado que comience este 15 de febrero.

¿Qué pasara con el dólar la siguiente semana?

A nivel global el dólar se ha mantenido cerca de sus mínimos de ocho meses, ya que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) disminuya la velocidad en el ritmo de las alzas de tasas, situación que debería favorecer al so peruano.

El banco central estadounidense se reunirá la siguiente semana para discutir el futuro de las políticas monetarias, por lo que se espera una semana de alta volatilidad, aun que el mercado en general ya esta descontando una subida de tasas de máximo 25 puntos básicos.

Es probable que el dólar ronde los S/ 3.802 soles la próxima semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2022

¿Cuál será la tendencia del dólar en 2022?, ¿Subirá o bajara el dólar?, ¿Qué proyección hay sobre el tipo de cambio en Perú en 2022 ?, según los expertos el dólar se mantendrá por encima del S/ 4.00 en la medida en que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no genere una mayor confianza entre los inversionistas, así mismo, las expectativas de una mayor fortaleza del dólar a nivel global seguirán una generando una presión sobre el sol peruano . Tendencia y Proyección Dólar Perú 2022 Resumen precio del dólar diciembre 2021 Estamos a puertas de fin de año y el sol peruano muestra una devaluación del 13% frente al dólar estadounidense, presionado por la creciente incertidumbre política, un panorama sombrío sobre la economía y una mayor fortaleza del dólar a nivel global, ya que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ha anticipado una alza de las tasas de interés el próximo año, una señal favorable para el billete verde. "A menudo una a

BCRP: Nuevo billete de 200 soles, circulación y características

¿Cuáles son los elementos de seguridad y que características tiene el billete de 200 soles?, el Banco Central de Reserva del Perú  (BCRP) a puesto en circulación un nuevo billete de S/ 200 culminando con la emisión de una nueva familia de billetes 2021. Este nuevo billete fue emitido a partir del 15 de diciembre de 2023 y circulará de forma simultánea con los actuales billetes de esta denominación. ¿Cuáles son las características principales? La nueva familia de billetes incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna.  Los diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, prestigiosa empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por este Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo. Personaje, flora y fauna destacados  El personaje del diseño del bi

¿Cómo interviene el BCRP en el sistema financiero?

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el sistema financiero a través de una variedad de instrumentos y políticas. Los objetivos de estas intervenciones son: Mantener la estabilidad financiera: El BCRP interviene en el sistema financiero para prevenir o mitigar las crisis financieras. Fomentar el crecimiento económico: El BCRP interviene en el sistema financiero para crear un entorno favorable para el crecimiento económico. Proteger los intereses de los consumidores: El BCRP interviene en el sistema financiero para proteger los intereses de los consumidores financieros. Las principales formas en que el BCRP interviene en el sistema financiero son las siguientes: Regulación y supervisión: El BCRP regula y supervisa a las instituciones financieras para garantizar que cumplan con las normas y regulaciones financieras.   Operaciones de mercado abierto: El BCRP realiza operaciones de mercado abierto para influir en la liquidez del sistema financiero. Intervención cambi

¿Cómo reconocer un billete falso de S/ 200 soles?

El Banco Central del Reserva del Perú (BCRP) brinda algunas recomendaciones para poder identificar un billete falso de S/ 200 soles, esto debido a que los falsificadores últimamente han mejorado la calidad de sus imitaciones, preste mucha atención. Billete S/ 200 soles - BCRP 1. - Se ve al colocar el billete a trasluz - El billete de S/ 200 soles cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas:  El rostro de Santa Rosa de Lima , el número de 200 y la silueta de parte de la arquería. 2.- Al girar levemente el billete las figuras de los peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo. 3.- Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto "200 BCRP 200". Billete S/ 200 soles - BCRP 4.- A simple vista se observa una imagen de color amarillo, que bajo la luz ultravioleta muestra dos colores fluorescentes. 5.- Bajo la luz UV aparece el texto "200 BCRP 200". 6.- Con ayuda

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda