martes, 10 de septiembre de 2019

China ganará la guerra comercial y abandonará la tecnología de EE. UU. en 7 años, dice estratega


Un importante estratega dijo a la cadena CNBC que China ganará la guerra comercial y que en siete años dejará de depender de la tecnología estadounidense, el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo ha puesto en vilo a la economía global alimentando los temores de una posible recesión global.


Guerra comercial entre Estados Unidos y China / Imagen: Web.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está llegando a un punto de inflexión insostenible tras la entrada en vigencia de los nuevos aranceles de ambos países, los analistas señalan que el conflicto podría extenderse hasta inicios del 2020.

"China nunca más volverá a confiar en Estados Unidos y finalmente terminará por lograr su independencia tecnológica en los próximos sietes años", dijo David Roche, presidente y estratega global de Independent Strategy.

Por mucho tiempo, China ha dependido de los proveedores estadounidenses para los componentes tecnológicos como los chips y software, así como como los módem y motores a reacción, sin embargo las crecientes tensiones comerciales han resquebrajado los lazos comerciales entre ambas naciones, afectando a las empresas de ambos lados.

En mayo, el gigante tecnológico Huawei fue incluido en la lista negra de los Estados Unidos, restringiendo a empresa la compra de componentes básicos como los chips y software de fabricación estadounidense a menos que este obtenga un permisos adicional, caber señalar también que algunas redes móviles estadounidense también utilizan equipos de Huawei.

Google, es otra compañía estadounidense que detuvo toda actividad comercial con Huawei, ello significa que los futuros teléfonos de Huawei dejaran de contar con el sistema operativo Android de Google.

En medio de la nueva escalda comercial, se informa que China ha comenzado a encuestar a todas las compañías para medir de exposición a los proveedores estadounidenses, al mimo tiempo que está aumentando el desarrollo de su propia industria tecnológica.

Por ejemplo, China a comenzado a desarrollar su propia industria de chips, bajo la iniciativa de Made in China 2025, la iniciativa del Gobierno apunta a producir el 40% de semiconductores para el 2020 y el 70% en 2025.

En la actualidad, solo un 16% de los semiconductores utilizados en la industria China son producidos en el país, de los cuales solo la mitad son hechos por empresas chinas.

"La guerra comercial esta lejos de llegar a su fin pese al intento de nuevas reuniones comerciales", añadió Roche.

Las cosas ha cambiado notablemente en los últimos 20 años, se puede observar muchas aristas entre una potencial mundial en acenso (China) y una potencia mundial en declive (EE. UU.), por lo tanto no solo se trata de tecnología, se trata de un flujo libre de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario