jueves, 26 de septiembre de 2019

Tipo de Cambio: así cotiza el dólar hoy jueves 26 de septiembre


El Tipo de Cambio abrió la jornada con ligeros avances reteniendo así las ganancias de la sesión anterior sobre los S/ 3.352 soles, el billete verde podría verse respaldado por la debilidad en el precio del cobre, aun que las ganancias podrían ser limitadas tras del debilidad del dólar a nivel global luego de un débil reporte de empleo estadounidense, al mismo tiempo los inversores siguen de cerca el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Tipo de Cambio abre ligeramente al alza / Imagen: EC

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.03% a S/ 3.353 soles, un nivel superior al cierre del día anterior sobre los S/ 3.352.

En las casas de cambio, la tendencia del dólar paralelo era similar, se Vende a S/ 3.355 y se Compra a S/ 3.340 soles.

El Tipo de Cambio registra su segundo avance aun que con leves ganancias, mientras que en la región el dólar cotizaba de manera mixta, ya que a nivel global el dólar descendía tras los datos de empleo en EE. UU. al mismo tiempo el euro se recupera limitando cualquier avance del dólar.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.17% hasta los 98.85 puntos, así el dólar recorta su ganancias de la sesión anterior, pese a esta corrección el dólar se prepara para cerrar en su segunda semana de ganancias consecutivas.

Este jueves se conoció del dato de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. las cifras muestran un aumento moderado, lo que indica que el mercado laboral aun se mantiene en expansión,  las solicitudes aumentaron a 213,000 peticiones, los economistas esperaban unos 212,000 solicitudes, este dato está ejerciendo una ligera presión sobre el dólar y los mercados.

Esta podría ser una jornada de poco movimientos, ya que los inversores tratan de digerir las noticias con respecto a proceso de investigación del Congreso de EE. UU. sobre el presidente Donald Trump, estas noticias podrían disminuir el optimismo del mercado con respecto al avance de las negociaciones comerciales.

En una mayor amplitud del mercado, el Dow Jones baja un 0.2%, el S&P 500 baja un 0.18%, en tanto el Oro sube un 0.3% a US$ 1,509 dólares la onza, el Cobre baja un 0.55% a US$ 2.591 dólares la libra, la debilidad del metal podría influir positivamente sobre el Tipo de Cambio en el Perú.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario