Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar cae y Wall Street sube ala espera de recuperación de la economía global

El precio del dólar en Perú abría ligeramente a la baja el miércoles ya que los inversores se aferran a la esperanza de una recuperación económica afectada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), diversos países siguen aliviando las medidas de confinamiento mientras que los bancos centrales planean mayores estímulos económicos, en tanto Wall Street y las materias primas operan al alza.

Precio dólar cae
El dólar con ligeras pérdidas tras optimismo de los mercados contra el Covid-19

El precio del dólar interbancario opera con pérdidas moderadas sobre los S/ 3.420 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.429, según datos contrastados con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.445 y la Compra a S/ 3.420 soles.

El Tipo de Cambio extendía sus pérdidas el miércoles  presionado por el retroceso del dólar a nivel global ante la esperanza de una pronta recuperación de las economías afectadas por la pandemia del coronavirus.

La recuperación del euro fue otro factor que presiono a la baja al dólar estadounidense luego de una propuesta franco-alemana que busca crear un fondo que ofrezca subvenciones a las zonas más afectadas de por el coronavirus.

En ese sentido, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.32% hasta los 99.26 puntos, así el dólar anota su tercera jornada de pérdidas.

Las principales indices de Wall Street se recuperaban el miercoles, con el Dow Jones subiendo un 1.2%, el S&P 500 ganando un 1.15%, en tanto las bolsas de Asia y Europa cotizaban mixtas.

Los mercados cayeron el martes después de que un informe planteó dudas sobre los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19.

La recientes recuperación de Wall Street parece estar perdiendo fuerza a medida que las economías comienzan a reabrirse y los inversores se muestran cautelosos ante el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Los inversores mantienen aún las esperanzas de que las re aperturas económicas alejen a los países de fuerte recesión, para ello los diferente bancos centrales de todo el mundo continúan adoptando medidas adicionales para garantizar una recuperación de zonas mas afectadas por la enfermedad.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre podría perder el interés por parte de los inversores, en ses sentido, recientemente el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publico los resultados de una encuesta donde se prevé que dólar cierre a S/ 3.40 a finales de año.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra